martes, 24 de enero de 2017

Es la historia ...

"Es la historia de siempre. Al principio nos basta y sobra la propia alegría de crear y el interés de los pocos que nos entienden. Pero después, cuando comprobamos lo que prospera a nuestro alrededor, todo lo que cobra cierto renombre y hasta fama, terminamos deseando que también se nos escuche y aprecie. ¡Y entonces llegan las desilusiones! La envidia de los que carecen de talento, la frivolidad y malevolencia de los críticos y la terrible indiferencia de la multitud. Y uno acaba cansado, cansado, cansado. Tendría muchas cosas que decir, pero nadie quiere prestar atención, y al final olvida que ha sido uno de esos que aspiraban a algo grande y quizá incluso llegaron a crear algo grande".
Arthur Schnitzler

domingo, 22 de enero de 2017

Probamos el oro ...

"Probamos el oro en el fuego, distinguimos a nuestros amigos en la adversidad".
Isócrates 

El poder no ...

"El poder no es un medio, sino un fin en sí mismo".
George Orwell 

Nadie que cree ...

"Nadie que cree en algo cree que su creencia es prejuiciosa. Por lo tanto, nada que sea coherente con tu creencia parecerá un prejuicio".
Gregorio Luri 

sábado, 7 de enero de 2017

La vida en ...

"La vida en común depende del comer juntos, y de ahí que todas las imágenes de aislamiento -que no de soledad- tengan algo perturbador".
Josep María Esquirol
La resistencia íntima: Ensayo de una filosofía de la proximidad (Acantilado, 2015)

El pan nos ...

"El pan nos descubre el cielo y la tierra, los vastos campos de trigo lindantes con el azul, pero enseguida nos lleva de nuevo hacia lo más primordial: los demás. El pan es lo que se comparte y los 'compañeros', literalmente, los que comparten el mismo pan".
Josep María Esquirol
La resistencia íntima: Ensayo de una filosofía de la proximidad (Acantilado, 2015)