jueves, 30 de noviembre de 2017

El libro presenta ...

"El libro presenta otras ventajas cognitivas marginales, pero igualmente interesantes, relacionadas con la organización lineal. 'Recibo información táctil de un libro': mi cuerpo, mis manos 'saben' cuántas páginas me quedan por leer según el peso del libro y la forma en que está dividido; el volumen de las páginas todavía sin leer se compara constantemente con el de las ya leídas. Saber cuánto me queda por leer me indica concretamente el trabajo realizado y me permite modular el esfuerzo en función del trabajo que me queda por realizar [...]. El conocimiento táctil inmediato de lo que falta por leer es tan eficaz que inquieta a algunos autores".
Roberto Casati
Elogio del papel: Contra el colonialismo digital (Ariel, 2015)
[Or. "Contro il colonialismo digitale", 2013]

No hay comentarios:

Publicar un comentario