lunes, 10 de octubre de 2016

En la radio ...

"En la radio en realidad no estás actuando. Eres 'tú'. Si nadie reacciona y los índices de audiencia son bajos, 'eres tú' quien no les gustas".
David Foster Wallace
"Hablemos de langostas" (DeBolsillo, 2009)
[Or. "Consider the Lobster", 2006]

5 comentarios:

  1. Ya veo que te ha gustado el libro. Yo todavía estoy con "Extinción", otro libro suyo de relatos. Es un escritor diferente, y no es muy fácil leerle, pero me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí en mi peregrinación. Me gusta, pero, más que eso, debo decir que "no me deja indiferente". Ve cosas que es complicado ver. Se plantea preguntas que nadie formula. Y lo cuenta todo de una forma deslumbrante.

      Dudando si meterme con "La broma infinita".

      Gracias.

      Eliminar
    2. Lo has definido mucho mejor que yo. Lástima que ya no esté. Creo que te dije que leí sus entrevistas y también son interesantes. De hecho las leí cuando vi que me ayudaría a comprender a él y a la literatura en general. "La broma infinita": me recomendaron, y tenían razón, leer primero otros libros suyos, que es lo que hago, y tú también, por lo que veo.

      Eliminar
    3. Yo leí también las entrevistas (la edición de "Pálido Fuego", si no recuerdo mal). Leí una edición en bolsillo de "Algo supuestamente divertido..." en la que tuvieron el morro de incluir sólo ese reportaje y no el resto de los que venían en el libro original.

      Ley "La escoba del sistema", también en "Pálido Fuego", y me fascinó. Dejé reseña en el blog. Quiero leer también la última recopilación de ensayos ("En cuerpo y en lo otro"), pero esperaba que lo sacaran en bolsillo. Ahora veo que están haciendo como cuando la matanza de los cerdos: al morir, lo despiezan, en un intento de aprovecharlo todo. En la práctica, de 62 kg. de cerdo, consiguen sacar unos 147 kg. de salchichas. Muy comercial todo. "Los tiempos están cambiando".

      Ya.

      Eliminar
    4. Y esta anotación en concreto, la referida al programa de radio, tiene verdadero sentido si estás en uno y ves cómo funciona (lo bueno de la imaginación es que permite ajustarlo todo a sus dimensiones).

      Gracias.

      Eliminar