viernes, 30 de noviembre de 2018

El capitalismo de ...

"El capitalismo de seducción es un mundo cotidiano dominado por los signos de la diversión y la negación de lo trágico. No se trata de elevar los espíritus, de inculcar valores superiores, de formas ciudadanas ejemplares, sino de diversión para vender más. No se trata ya de una cultura del sentido del deber, sino de la evasión, del ocio, del derecho a la despreocupación. La ligereza de los signos y del sentido han invadido la esfera de la vida cotidiana [...]. La cultura del consumo, que ofrece recreo incesante, que difunde imágenes y música sin fin, que aborda todos los temas bajo el signo de la diversión, que lo transforma todo (cultura, información, arte) en negocio-espectáculo, es la cultura del entretenimiento generalizado".
Gilles Lipovetsky
La era del vacío: Ensayo sobre el individualismo contemporáneo (Anagrama, 1987)
[Or. "L'Ère du vide: essais sur l'individualism contemporain", 1983]

No hay comentarios:

Publicar un comentario