martes, 23 de septiembre de 2014

Si son capaces ...

"Si son capaces de establecer una forma de vida genuinamente humana, por la que merezca la pena luchar, una vida igual de buena para ustedes que para todos los hombres; si pueden determinar un orden existencial que resulte honesto y sencillo; avanzando por horadados caminos de sabiduría, que traen la amabilidad, buscando sus senderos tranquilos y apartados, que traen la paz; entonces, habiendo santificado la riqueza como 'riqueza común', todo su arte, su literatura, sus desempeños diarios, sus afectos domésticos y sus deberes ciudadanos se unirán y crecerán en gloriosa armonía. Alcanzado este momento, sabrán de sobras cómo construir; construirán bien con piedra, pero aún mejor con carne; templos que no serán obra de manos, sino que estarán remachados con corazones; y ciertamente este tipo de mármol, nervado de carmesí, es eterno".
John Ruskin 

3 comentarios:

  1. uh que bueno, me encantan las citas... tanto para aprender como para no hacerles caso ja.... como pasaste por mi blog acá estoy... salu2....

    ResponderEliminar
  2. y el gadget de seguidores? ja... dale che!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Este es un espacio en el que guardo citas que me interesa recordar. Está abierto a todos, pero no corresponde a creación propia.

      Quizá sea más interesante, imagino, el blog personal en el que vuelco mis iniciativas, de diferente índole.

      http://www.comunsinsentido.com/

      Gracias por considerarte invitado. Toma unas cervezas y ponte cómodo.

      Eliminar