jueves, 11 de septiembre de 2014

El principal deber ...

"El principal deber de un hombre en este mundo es mantenerse a sí mismo; si lo hace, puede entregarse a la excentricidad que prefiera, pero sólo entonces. Mientras llega ese momento, deberá cortejar con asiduidad al burgués que tiene el dinero".
Robert Louis Stevenson 

4 comentarios:

  1. No sé si alguna vez se pudo, pero no acabo de entender lo que significaría a día de hoy ser autosuficiente... ¿hasta qué punto? ¿en qué grado?

    Está claro que no puedo realizar todas las tareas que producen los bienes y servicios que consumo. Y podré pagar por ellas con el dinero que obtengo de mi trabajo en función de muchos factores (oferta, demanda, instituciones públicas y privadas...).

    Si se trata de mínimos (comida, auto-defensa) podría servir con conocimientos básicos de agricultura, pero ¿y la medicina? ¿penicilina? ¿TEP? :P

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cojonudo del comentario es que se produce en el día posterior al deceso de Botín. Toda una ironía, creo.

      Eliminar
    2. No sé si ofenderme porque el valor de mi comentario provenga de ese personaje (como persona no le conocía), jeje.

      En cualquier caso, me agrada esa interpretación, no había caído en ella :D

      Eliminar
    3. En algún momento me plantearé escribir sobre la(s) diferencias(s) entre autonomía e independencia, aunque con el asunto catalán de plena vigencia, seguro seré malinterpretado.

      Y de todos los comentarios de Stevenson que he subido (y me quedan más) no es el que más entusiasmo me provoca, aunque admito su generalizada pertinencia.

      Eliminar