martes, 31 de mayo de 2016

¿Más difícil hacer ...

"¿Más difícil hacer una cosa que hablar de ella? Nada de eso. Se trata de un grosero error popular. Es muchísimo más difícil hablar de una cosa que hacerla [...]. No hay modo de acción ni forma de emoción que no compartamos con los animales inferiores. Sólo por medio del lenguaje nos elevamos por sobre ellos o por encima de nuestros semejantes: mediante el lenguaje, que es el progenitor, y no el hijo, del pensamiento".
Oscar Wilde
"El crítico como artista: Con algunas observaciones sobre la importancia de estar ocioso" (Austral, 2016)
[Or. "The critic as artist: With some remarks upon the importance of doing nothing", 1890]

2 comentarios:

  1. Tendré que hacerme con este libro, entre otras cosas porque creo que no estoy de acuerdo con algunas ideas que expresa, claro. Así me va, que me meto de vez en cuando donde no me llaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El librito está en una estupenda edición de bolsillo en Austral, al precio de 1.95, creo recordar.
      Una buena inversión, me parece.

      Gracias

      Eliminar